EL RECURSO DEL ANAMORFISMO EN STANDS

Derivado del griego, anamorfosis significa transformar y eso es exactamente lo que se consigue con esta técnica. La idea es deformar las líneas de una imagen sobre una superficie plana (o curva) para que recuperen el aspecto natural al ser observadas sólo desde un punto de vista concreto.

En definitiva, el anamorfismo o la anamorfosis consiste en la creación de una ilusión óptica conseguida con el estudio de la forma y la perspectiva. Para ponerlo en práctica se necesita un conocimiento elevado de matemáticas, proporción y dibujo.

No es una técnica nueva, observa la calavera en el suelo de este cuadro de Hans Holbeinm, “Los embajadores”,  del año 1.553. La calavera, que representa la vanidad, parece deformada hasta que nos situamos en un determinado punto donde se compone la imagen.

En la actualidad, los casos más conocidos de anamorfosis los podemos encontrar en las pinturas callejeras, aquí algunos ejemplos:

Si te gustaría aplicar este recurso a tu stand, consúltanos y le daremos forma a tus ideas como ya hemos hecho para algunos de los proyectos de nuestros clientes.

share:

Call Now Button
error: Content is protected !!