DIEZ MEJORES BANCOS DE IMÁGENES GRATIS PARA DISEÑAR TUS PIEZAS GRÁFICAS

Aquí recopilamos algunos de los más importantes bancos de imágenes gratuitos con vectores y fotografías libres de derechos.

Si no tienes conocimientos de diseño sólo descarga o compra imágenes que tengan archivos en .png o .jpg y en varios tamaños (128px, 256px, 512px, etc.). A mayor tamaño, mejor resolución aunque siempre lo ideal es que el archivo sea un formato vectorial, es decir, imágenes compuestas por vectores y que permiten ampliar la imagen sin perder calidad en la resolución. Los principales formatos vectoriales son los que tienen alguna de estas extensiones: AI (Adobe Ilustrator), PDF, SVG.

Tener tu logo en formato vectorial e imágenes vectoriales o en alta resolución, es imprescindible si quieres hacer una  impresión profesional para las gráficas de tu stand (posters, cajas de luz, vinilos, corpóreos…). Este formato vectorial también es necesario si un diseñador necesita hacer cambios en tu logotipo. Para usar un logo más allá de una página web, es esencial tener el logo en algún tipo de formato vectorial.

A continuación te indicamos algunos de los mejores bancos de imágenes gratuitos:

  1. Freeimages.com: podrás encontrar cientos de fotos gratis para descargar de cualquier área: industrial, naturaleza, ciencias y tecnologías, deportes, etc. Además, tiene un buscador que permite seleccionar el formato de imagen que quieras (horizontal o vertical), resolución y/u orden de búsqueda, etc.
  2. Stocksnap.io: banco de imágenes libres de derechos donde podrás encontrar miles de fotos de cualquier área, ya sea tecnología, naturaleza, medicina, paisajes, etc., con excelente resolución e incluye un buscador.
  3. Gratisography.com: banco de imágenes de alta resolución. Contiene imágenes creativas, originales, de excelente calidad y diferentes. Incluye seis categorías diferentes (personas, animales, naturaleza, objetos, urbano y whimsical) para que busques y encuentres lo que necesites.
  4. Lifeopix.com: este banco permite la descarga de fotos gratis, basta con hacerle clic a la imagen que quieres y se descarga de manera automática.
  5. Unsplash.com: imágenes libres de derechos de diferentes temas en alta resolución. Además, incluye un buscador y te ofrecen 10 imágenes nuevas cada 10 días si te suscribes a su lista.
  6. Pixabay.com: imágenes libres que te permite buscar imágenes de diferentes temas, vectores para editar e ilustraciones. También tiene un buscador y categorías.
  7. Splitshire.com: banco de imágenes en alta resolución con buscador y listado de categorías (naturaleza, comida, personas, tecnología, urbano, etc.).
  8. Pickupimage.com: incluye un navegador para buscar con palabras claves, las fotos más recientes, las más descargadas, etc.
  9. Skitterphoto.com: más de 800 imágenes para que busques de cualquier categoría y tema en su buscador.
  10. Moveast.me: no tiene buscador ni categorías, pero si te pones a buscar encontrarás geniales fotos de paisajes, comida, personas, animales, naturaleza, etc.

Si no encuentras lo que buscas en alguno de estos bancos de imágenes gratuitos, entonces tendrás que plantearte la compra de imágenes en otros bancos de imágenes como por ejemplo shutterstock,com,  stockphotosecrets.com, creativemarket.com, fotolia.com, istockphoto.com, 123rf.com, gettyimages.com… etc.

share:

error: Content is protected !!