10 TIPS PARA PREPARAR TU STAND FERIAL

Las ventajas de las ferias como herramienta de comunicación F2F (face to face) son muchas: lanzar productos, estudiar a los competidores, captar nuevos clientes potenciales e interactuar con los clientes y colaboradores.

Las ferias también requieren mucha preparación para que todo funcione sin problemas el día de la inauguración. En los últimos 20 años Expomedia ha acumulado una gran experiencia en la industria de exposiciones, convirtiéndonos en expertos en montajes de ferias y eventos. Te damos algunos tips para el éxito de tu participación en alguna de las ferias en las que vayas a exponer.

  1. Elige la feria adecuada: estudia las ferias comerciales más relevantes para tus productos o servicios y filtra las que tengan la mayor presencia, a fin de maximizar tu ROI. En Expomedia podemos asesorarte para elegir la feria nacional, europea o mundial que más te puede interesar por el perfil de tu empresa y clientes.
  2. Comprueba qué otras compañías de tu competencia van a exponer y qué han hecho en ferias anteriores.
  3. Planifica tu presupuesto, que sea una cantidad coherente para espacio y servicios feriales, stand, logística, viajes, reuniones…etc.
  4. Define tu público y tus objetivos para la feria. Así podremos medir los resultados y la eficacia tras la feria.
  5. Elige la mejor ubicación para tu stand. Preferible en una ubicación central si tu presupuesto lo permite. Los mejores espacios son los que tienen una mayor tráfico (zona central del pabellón, stands cercanos a núcleos de paso, stands cercanos a la cafetería, cercanos a los grandes stands que actúan como locomotoras de visitantes…. Ect.
  6. Anuncia tu participación lo antes posible. Envía invitaciones a tus clientes existentes y potenciales, también la comunicación interna en la empresa dirigida hacia empleados y colaboradores. Prepara al staff que estará en la feria. Comunica tu participación en la web, redes sociales, emails a clientes…etc.
  7. Reserva de hoteles y vuelos lo antes posible. Si es posible, reserve un hotel cerca del lugar para reducir el costo de transporte y el tiempo desde y hacia el lugar de la exposición.
  8. Elige un proveedor de servicios de stand con experiencia, con buena reputación y un equipo profesional. Te podrá asesorar cómo mostrar tus mensajes clave, cómo presentar mejor tus productos, cómo distribuir el espacio de forma óptima,…
  9. Plantea alguna actividad atractiva para tu su stand (reclamo audiovisual, servicio de catering, tecnología, premios, …etc.). Esto atraerá más visitas al stand, ayudará a los visitantes a interactuar con tu marca y creará un efecto WOM. Un buen proveedor de servicios te ayudará a crear la actividad atractiva más adecuada para tu público objetivo en el diseño del stand. No se trata de llenar el stand por llenarlo, sino de atraer a nuestro target.
  10. Haz un seguimiento de los clientes potenciales contactados durante la feria. No olvides ponerte en contacto con los clientes potenciales 2-3 días después de que la exposición haya finalizado. Puedes crear una oferta promocional para estos clientes potenciales.

share:

error: Content is protected !!