POR QUÉ EXPONER EN ALIMENTARIA

Alimentaria es un evento internacional de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y food service. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.

Alimentaria es internacionalización, innovación, gastronomía y especialización sectorial. La feria ofrece también una atractiva oferta en base a los mercados clave de la industria alimentaria y sus tendencias de consumo.

 Alimentaria es la mayor feria de la industria agroalimentaria de España y una de las primeras del mundo, atrae a compradores de todo el mundo buscando oportunidades de negocio y exportación. Además, se muestran las últimas tendencias del sector y se refuerza la conexión entre industria y gastronomía.

La feria ocupa la práctica totalidad del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Asisten visitantes internacionales, importadores y distribuidores del mercado latinoamericano, norteamericano y asiático.

La emblemática feria barcelonesa se estructura en 14 salones monográficos: Intervin (vinos y espirituosos), Intercarn (productos cárnicos y derivados), Olivaria (aceite de oliva y aceites vegetales), Interlact, (productos lácteos y sus derivados), Multiproducto (productos alimentarios en general), Mundidulce (dulcería, galletas y confitería), Expobebidas (aguas, bebidas refrescantes y cervezas), Expoconser (conservas y semiconservas), Interpesca (productos del mar, acuicultura y piscifactoría), Congelexpo (productos congelados), Alimentación Ecológica, Restaurama (alimentación fuera del hogar), Pabellón de las Autonomías, con las participaciones de las diferentes regiones y diputaciones, y el Pabellón Internacional, con empresas y representaciones institucionales de diferentes países.

Otra novedad es «The Alimentaria Experience», un gran espacio de actividades, que reúne a cerca de 50 chefs con más de 50 estrellas Michelin como Joan Roca, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Pedro Subijana, Carme Ruscalleda… Estos grandes cocineros protagonizarán demostraciones culinarias en directo e impartirán talleres gastronómicos. Asimismo, en este entorno se celebra la final del Concurso Cocinero del Año.

Por otro lado, el aceite siempre es uno de los productos estrella de Alimentaria, se puede comprobar en la tradicional Barra de Aceites de Oliva Gourmet, donde los profesionales que visiten la feria podrán degustar un centenar de referencias procedentes de toda España y comparar los diferentes aromas, sabores y matices.

A su vez, el certamen acoge «The Alimentaria Hub», donde, entre las muchas actividades, destaca el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, centrado en la prevención de enfermedades a partir de la alimentación saludable; Innoval, una exposición con 300 lanzamientos innovadores; el Foro Nestlé «Creación de Valor Compartido», que analiza el sector alimentario ante los retos nutricionales del siglo XXI; los encuentros de innovación de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) en torno al desarrollo de productos alimenticios para personas mayores; y la nueva iniciativa The Food Factory, que pone en contacto start-ups con Business Angels dispuestos a invertir en ellas.

Cuéntanos qué tipo de stand necesitas para Alimentaria y le daremos forma.

share:

Call Now Button
error: Content is protected !!