GREEN MARKETING EN FERIAS

El Green marketing, también conocido como marketing ecológico o ambiental, es un concepto cada vez más extendido a nivel mundial y que define el conjunto de buenas prácticas que las empresas generan para mejorar el medio ambiente.

Y es que, aunque se trate de un término surgido hace varias décadas, lo cierto es que cada vez estamos más comprometidos con el medio ambiente. Somos muchas las empresas que, conscientes del impacto que causa nuestra forma de vida actual, nos esforzamos en ser más respetuosas con la naturaleza.

En Expomedia, entendemos el marketing ecológico como algo más allá de una estrategia comercial, buscamos promover y comunicar nuestro compromiso sincero por la sostenibilidad.

Conscientes de que la presencia en ferias y congresos representa una de las acciones de comunicación más significativas para nuestros clientes, nuestro equipo de profesionales se pone a su servicio para ayudarles en la labor de comunicar los valores reales de su marca y contribuir a reducir la huella ambiental.

El objetivo principal es disminuir el impacto de un servicio conservando sus cualidades y prestaciones. Estamos comprometidos con la minimización del impacto medioambiental gracias a diferentes medidas tomadas a la hora de desarrollar nuestros proyectos, utilizando siempre que el proyecto lo permite:

  • Construcción con materiales ecológicamente certificados, como tablero de madera natural recuperable o reciclable al desmontar.
  • Gráficas realizadas con tintas ecológicas.
  • Pinturas al agua con químicos no agresivos con el medio ambiente
  • Espacios libres de residuos plásticos
  • Sistemas de iluminación de eficiencia energética, bajo consumo tipo leds
  • Optimización de recursos, por ejemplo el uso inteligente de la logística.
  • Aplicación de tecnología. Uso de pantallas y sistemas interactivos en detrimento del papel.

 

La preocupación por la sostenibilidad no solo debe entenderse en la parte constructiva de un stand. Hay que ser coherente también en todos los detalles relacionados con la participación en la feria, por ejemplo, uso de vasos de cartón reciclado y consumibles no plásticos, uso de catálogos digitales, fomento de utilización de transporte público o en grupo para staff y visitantes, donaciones de productos perecederos al banco de alimentos,…etc.

El fin último de todo negocio es obtener beneficio económico de su actividad empresarial. Pero para conseguir esa rentabilidad se deben crear productos o servicios que a su vez sean sostenibles.

No solo somos una marca que ofrece una serie de servicios, lo hacemos de manera responsable y respetuosa con el planeta, optimizando recursos. Además podemos emitir la certificación de sostenibilidad del proyecto que garantice una política de buenas prácticas medioambientales en el proceso de construcción y desmontaje de tu stand o evento.

Una cuidada puesta en marcha de la estrategia de marketing verde en tu próxima feria, será sinónimo de unos buenos resultados.

share:

Call Now Button
error: Content is protected !!