CÓMO PRESENTAR TUS PRODUCTOS EN EL STAND

En paneles, en estanterías o baldas, sobre podiums, en mostradores, en vitrinas, sobre una plataforma, directamente a suelo, en displays… Son muchas las opciones para situar la exhibición de productos en un stand. Lo primero que habremos de discernir es si el proyecto se enfoca a la venta directa en el evento, o si se trata de producto de exposición, ya que las necesidades no serán las mismas.

Stand de Ventas.

En esta clase de proyectos habrá mucho producto y muy variado expuesto por todos los espacios. Abundarán las baldas, los estantes inclinados, las estanterías, los paneles con colgadores o  blisters,… incluso  quizás sean necesarias algunas vitrinas o  mostradores-vitrina.  Generalmente va a ser un producto que va a interaccionar mucho con los visitantes, va a ser tocado, o incluso probado.

Stand de Exposición.

Generalmente estamos ante un stand que estará reafirmando una imagen de marca o presentando alguna novedad. Es posible que cada caso particular de producto necesite una manera de ser expuesto de forma singular. Habrá que dilucidar si el producto va a ser tocado por los visitantes o si hay que protegerlo tras una barrera (cristal, metacrilato, catenarias…) que permita exhibirlo pero que no sea manipulado.

Podría ser que únicamente se extraiga de su habitáculo para exhibirlo con más detalle a los clientes más selectos, por lo que solamente lo manipularían las personas autorizadas por la marca (azafatas, empleados…).

Por otro lado, la relación funcional de las necesidades del proyecto, el espacio disponible, el presupuesto, etc.  influirán en la manera que el producto será expuesto. Si hay que aprovechar el espacio puede ser interesante poner hornacinas o baldas en los paramentos.  En otras ocasiones, la preferencia por exponer en primera línea hará más adecuado el uso de podiums, las vitrinas, o sus híbridos.

Igualmente puede resultar muy interesante algunos de los siguientes recursos denominados glorificadores de productos:

– Combinar la exposición con grafismo.

– Combinar la exposición con efectos de halo de luz led.

– Usar bases de metacrilato retroiluminado para resaltar espectacularmente la exposición.

– Integrar la exposición en el diseño constructivo del stand.

– Usar displays de metacrilato.

En todo proyecto la cuestión de la iluminación es clave, más aún si cabe sobre las áreas de exposición. Un stand que no ilumine bien su exposición no estará cuidando adecuadamente el producto del cliente.

Además habrá que estar atento al peso y dimensiones de algunos productos pues podrían ser necesarias algunas determinaciones técnicas como exponer directamente a suelo o la necesidad de reforzar la tarima, y como todo, tendrá su respuesta desde el enfoque del diseño.

En Expomedia buscaremos la mejor opción para que tu producto sea expuesto de la forma más adecuada y atractiva.

montajes feriales

share:

error: Content is protected !!