TU PRIMERA FERIA COMO EXPOSITOR

Aquí hay algunos tips como profesionales del sector de diseño y montaje de stands con más de 20 años de experiencia si es tu primera vez como expositor en una feria:

Planifica con tiempo.

Como cualquier otra tarea, la preparación es la clave. Establece un presupuesto y un conjunto de objetivos para el evento que sea realista. Elige con tiempo tu espacio en la feria para conseguir buenas ubicaciones. Reserva hoteles y transportes con tiempo para evitar sobrecostes de última hora. Prepara todas las acciones y los soportes de comunicación que necesitarás (invitaciones, folletos, ofertas especiales durante la ferias, merchandising, logística, catering…).

Pide asesoramiento a tu proveedor de stands.

Ponte en manos de una empresa profesional para el diseño y montaje de tu stand ferial. Pregúntales los pasos a seguir, qué debes o no debes hacer. Incluso si tienes dudas entre un espacio u otro, habla con ellos porque conocen los recintos feriales. También puedes pedir asesoramiento sobre cuál es la feria más afín a tu sector. Para planificar tu stand, lo mejor será una reunión personal para conocer tu empresa, objetivos y requerimientos. La información mínima necesaria de briefing para el stand, podría ser esta:

  • Información de tu empresa y productos.
  • Tus objetivos para la feria. ¿Imagen, captación, fidelización?
  • Espacio de tu stand. Dimensiones y distribución. Enviar el plano de ubicación elegido o las opciones que tienes para elegir el espacio
  • Requerimientos en cuento a forma de presentar productos, almacenes, mobiliario, zonas de reuniones, bar, audiovisuales y cualquier otra información que ayude a preparar la propuesta de stand a tu empresa de stands. Si tienes ferias próximas después de esta primera experiencia, indícalo también para plantear una oferta conjunta que permita reaprovechar elementos y optimizar costes.
  • Una cifra orientativa del presupuesto destinado al stand. Ten en cuenta que al menos sea la misma cantidad que has dedicado al alquiler del espacio.

Construye un stand ganador.

Independientemente del presupuesto, es importante atraer a los asistentes a su stand. Un diseño de stand creativo pero funcional, un mensaje claro y un espacio accesible son aspectos vitales para aumentar tráfico y participación.

Mantente enfocado en el ROI

Un stand ferial puede ser una inversión significativa y es importante el resultado final. Para evaluar el resultado sobre el objetivo marcado, las variables pueden leads obtenidos en el stand a través de visitas, reuniones, solicitud de ofertas, ventas directas…

Seguimiento

Si bien es posible cerrar acuerdos directamente en el stand, la mayoría de las interacciones en ferias son sólo el comienzo del ciclo de ventas. Esas nuevas relaciones representan una inversión y no aprovecharlas desperdicia todos sus esfuerzos. Haz un seguimiento inmediatamente después de la feria o simplemente pregunta a tu clientes si le gustó la experiencia.

Estaremos encantados de ir de la mano en tu primera feria. Déjanos sorprenderte

share:

error: Content is protected !!