SEIS FORMAS DE ATRAER A VISITANTES A TU STAND

¡Showtime!. Has hecho el trabajo. Tu stand ferial se ve espectacular y todo el staff está preparado para que comience la feria. Has hecho un checklist para no olvidarte de nada y lo has verificado varias veces. Atrás quedan semanas de preparación, hablando con proveedores, organización, clientes y empleados. Es hora del show y estás listo para comenzar. Pero surge un miedo, ¿vendrán los clientes a mi stand?.

Quizás es tu primera feria o tal vez lo que has estado haciendo hasta ahora no funcionaba. De cualquier forma que lo mires, debes responder una pregunta fundamental: ¿cómo consigo que los mejores clientes para mi negocio me visiten en la feria y nos conozcan?.

Aquí te contamos seis ideas para atraer a más tráfico de personas hacia tu stand en la feria:

  1. Márcate un público objetivo: levanta el teléfono y llama a tus clientes, prospectos, colaboradores y amigos. Invítalos a unirse a ti. Envíales una invitación o ticket para la feria con tiempo suficiente para que puedan agendarla. Invítalos a desayunar en tu stand. Invítalos a tomar una copa o a un cocktail. Respira hondo, sonríe, levanta el teléfono y comienza a marcar.
  1. Utiliza las redes sociales: Si la feria tiene algún hashtag, usalo. Hazlo parte de tu estrategia de comunicación previa al evento. Visita el sitio web del evento y todas las oportunidades de redes sociales que te ofrece la organización.
  1. Email marketing: Si el evento o la feria lo permiten, envía listas de correo electrónico con invitaciones de forma profesional. Asegúrate de planificar con anticipación y hacer un seguimiento de recordatorio. Incluye el recordatorio del evento en tu firma digital en todos los mails que estás enviando diariamente.
  1. Audiencia interna: ¡Vamos equipo! promueve la participación de tus empleados y compañeros de trabajo. Dales todos los detalles para que se conviertan en “embajadores de la marca”. Usa la Intranet, las comunicaciones internas y el blog de tu empresa como el lugar para hablar sobre esta feria o evento y de la importancia que para el éxito de la compañía tiene una gran asistencia de público objetivo.
  1. Maximiza las oportunidades de marketing: anuncios publicitarios en el sitio web del evento, las opciones de publicidad en las zonas de café, en las zonas de acreditaciones, en los accesos, en las escaleras mecánicas, … la mayoría de ferias ofrecen a los expositores una variedad de oportunidades publicitarias tanto antes como durante la feria. Si tu presupuesto lo permite, hazlo para maximizar las oportunidades para atraer la atención.
  1. Haz un evento dentro del evento. Por ejemplo si en la feria también hay un área de congresos o conferencias en los que participará tu empresa con ponentes, puede ser otra oportunidad para captar visitas hasta tu stand.

¿Preparado para hacer negocio en tu stand?.

share:

error: Content is protected !!