PECULIARIDADES DE LOS STANDS PARA EXTERIORES

El diseño o fabricación de un stand tiene muchos aspectos prácticos y técnicos a tener en cuenta. En los stands para exteriores o también denominados stands outdoor,  debemos tener en cuenta algunos detalles adicionales como la climatología, el emplazamiento y las normativas de seguridad.

La climatología obligará a adoptar medidas que garanticen la seguridad y estanqueidad del stand. Por ejemplo, tarimas para mejor anclaje en caso de viento, techos vierteaguas, gráficas microperforadas para evitar efecto vela, instalación eléctrica protegida, pasacables pisables. En el caso de desniveles del terreno habrá que prever el nivelado de las tarimas técnicas con calzos especiales.

Será necesario personal de seguridad durante el montaje y toda la duración del evento, para garantizar la seguridad frente al vandalismo y controlar el acceso.

Si no hay acometida eléctrica cercana en el punto de instalación o esta es insuficiente, y además el stand llevará iluminación o conexiones eléctricas, será necesario contratar un grupo electrógeno independiente que garantice el suministro eléctrico.

La normativa básica que regula los eventos en exteriores por regla general exige visados y certificados de las instalaciones ante viento, fuego y otros aspectos de seguridad como equipamiento de extintores, distancias de seguridad, salidas de emergencia, luces de emergencia…etc. Es necesario en la mayoría de casos de stands o montajes en exteriores, un visado o certificado de arquitecto/ técnico competente que avale la seguridad de la instalación realizada. En el caso de eventos de gran afluencia de visitantes, también será necesarias otras medidas como aseos portátiles, personal  y vehículos de emergencia… En todo momento habrá que respetar el mobiliario urbano y pavimento del lugar de instalación para evitar sanciones administrativas por daños.

En cuanto a las opciones, son variadas en función de los objetivos del cliente, el tipo de proyecto y requerimientos de las actividad a realizar.

En Expomedia podemos realizar todo tipo de montajes y stand de exterior, por ejemplo:

  • Diseño y montaje de stands de diseño para espacios exteriores
  • Carpas, jaimas e hinchables
  • Contenedores y casetas
  • Pabellones de exterior a medida.

Si próximamente tienes algún evento en exteriores, cuéntanos qué necesitas.

Finalizamos el post con algunos ejemplos de montajes de stands en exteriores que nos resultan curiosos.

share:

error: Content is protected !!