CÓMO SE DISEÑA UN STAND DE ÉXITO

Aunque la creatividad es la capacidad de enfrentarse a un folio en blanco y hacer brotar ideas, en este caso construibles o materializables en elementos de arquitectura efímera, casi nunca se inicia el proceso de diseño desde vacíos absolutos.

Para realizar el diseño del stand, es fundamental la apertura de un canal comunicativo entre el cliente y el diseñador en el que puedan quedar planificadas las diferentes necesidades funcionales, estéticas, de marca, etc. Resulta por tanto crucial la elaboración de un solvente briefing como andamio fundamental en el que se envolverá el trabajo creativo.

Así pues, una vez establecida la base de las funcionalidades espaciales (exposición de producto, áreas profesionales de trabajo, de atención comercial, áreas privadas, de esparcimiento, de almacenaje, etc) así como la imagen y principios de marca a potenciar, entraríamos en la fase creativa.

En este punto habrá que encontrar el equilibrio entre todas las pautas dadas sin menoscabo de proporcionar un espacio llamativo, original, inequívoco y que transmita los mensajes corporativos con claridad.

Un diseño además que debe ser viable a nivel de construcción de stands y que permita el ensamblado en el tiempo establecido por la organización para el montaje del stand.

Si bien es cierto, que un determinado presupuesto o las restricciones del espacio contratado en feria (tamaño, orientación dentro del pabellón, posibles obstáculos adicionales como columnas…), van a ser influyentes a la hora de producir un diseño, no deberían de ser determinantes. Es decir, para un profesional del diseño no existen limitaciones, sino opciones.

El talento de diseñar un espacio de arquitectura efímera consiste en sacar la mejor versión posible de un proyecto atendiendo a sus circunstancias particulares.

En Expomedia hacemos “trajes a medida” para que el diseño de tu stand para ferias o eventos, sea original y singular, pero también acorde a tu identidad corporativa y funcional.

share:

Call Now Button
error: Content is protected !!