STANDS ATRACTIVOS PARA PEQUEÑOS ESPACIOS

Tu empresa ha decidido participar como expositor en una feria para mejorar el negocio. Has tenido reunión con el Director General y ha dicho que quiere un stand grande, sobre 100m2 porque van a invitar a toda la red de distribuidores.  Consultas con la organización de la feria y te envían la documentación para formalizar tu espacio en la feria.  Difícilmente puedes contener tu emoción pero 2020 va a ser un año increíble.

Solo hay un problema, todos los espacios grandes están ocupados y el único espacio disponible es mucho más pequeño de lo que esperabas. En un primer momento has pensado  en renunciar y esperar hasta otra edición para que haya más opciones de espacios. Sin embargo, optas por hacer un uso creativo del espacio y planificar tu presencia en feria para obtener las oportunidades que tendrá ese pequeño espacio.

Para planificar cómo será tu stand, es importante que te hagas estas preguntas:

  • ¿Cuáles son tus metas y objetivos?. ¿Estás lanzando un nuevo producto?, ¿Vas a invitar a la prensa?, ¿tu objetivo principal es imagen, leads o captación?.
  • ¿Quién es el público objetivo?
  • ¿El stand debe tener un aspecto o estilo deseado?. Si ya has expuesto anteriormente en otra ferias, es bueno que tu proveedor de stands vea la línea que has seguido para saber qué estilo te gusta o bien cambiar de concepto si no quieres repetir.
  • ¿Qué se requiere del espacio?, ¿necesitas espacio para la exhibición de productos? una zona hospitality? Almacén? Despachos?, zona de recepción? Audiovisuales? Mobiliario?
  • ¿Cuál es tu presupuesto para el stand?. Esto ayudará a determinar a tu proveedor de stands el tipo de stand y materiales a elegir para la fabricación.

Al considerar las opciones, piense qué es lo que mejor representará a su empresa u organización. Por ejemplo no tendría sentido incluir un despacho cerrado en un pequeño espacio sin las reuniones van a ser informales, necesitarías un almacén amplio si vas a dar un buen servicio de bar en el stand. Si no tienes material audiovisual reciente o de calidad no sería coherente incluir pantallas en el stand. O al contrario, si tus productos son voluminosos mejor mostrarlos en una pantalla para optimizar el espacio del stand.

El proveedor de stands aprovechará toda esa información para sacar el mejor provecho del espacio de tu stand y darle notoriedad a tu marca, ofreciendo una experiencia atractiva, creativa y única.

Pequeños stands también pueden generar grandes resultados.

share:

error: Content is protected !!